
Nuestros orígenes están en la creación de impacto social.

Nuestro fundador, el profesor Sir George Grenfell Baines, imaginó el diseño de espacios sostenibles, inclusivos y resistentes que enriquecieran a las comunidades y el medio ambiente.
Con 60 años dejando el mundo mejor de lo que lo encontramos, esta visión progresista del mundo es también la forma en que funcionamos como empresa. No sólo diseñamos para la inclusión, sino que somos inclusivos por naturaleza. Colaboramos estrechamente con las comunidades locales y creamos un lugar de trabajo en el que se valora la opinión de los empleados, todo ello para impulsar un cambio real.
Estrategia de valor social
Nuestros proyectos pueden tener un impacto positivo en las comunidades y en el bienestar de las personas. Nuestra estrategia global de valor social esboza objetivos específicos para aumentar el valor de nuestro trabajo y establecer parámetros claros que podamos seguir y sobre los que informar a medida que avanzamos. Estos son nuestros principales compromisos de valor social.

Impacto positivo en la comunidad
Nuestro objetivo es tener un impacto positivo neto en las comunidades locales en las que operamos. Estableceremos relaciones con las principales partes interesadas para poder comprender sus prioridades sociales y económicas y centrar nuestros esfuerzos en aquellos aspectos en los que podamos tener un mayor impacto.
-2660x1662.jpg?u=2024-11-04T17:54:40.055Z&w=768&q=90)
Utilizar los recursos para el bien social
Donaremos recursos de BDP para ayudar a abordar problemas sociales.

A la cabeza de las empresas responsables
Demostraremos buena ciudadanía corporativa por la forma en que hacemos negocios de manera responsable.

Crear un lugar de trabajo para el cambio positivo
Queremos hacer de BDP un gran lugar de trabajo escuchando a nuestros empleados y animándoles a compartir sus opiniones sobre cómo podemos tener un impacto más positivo.
Los equipos diversos crean lugares inclusivos.
Nos esforzamos por crear un lugar de trabajo en el que todos se sientan respetados, valorados y capacitados para desarrollar todo su potencial.

Diseñar un entorno más integrador.
Nuestra red de empleados EDI, BDP Belonging, reúne voces de todos nuestros estudios, profesiones, identidades y orígenes para orientar y apoyar los esfuerzos locales y globales de BDP en materia de diversidad e inclusión.
Para crear de forma tangible un entorno más inclusivo, cambiamos y actualizamos periódicamente nuestras políticas para que sean más inclusivas. Para no limitarnos a estar en línea con nuestros contemporáneos, sino ir a la cabeza. También ofrecemos diversos programas de tutoría y trabajamos con consultorías externas para orientar nuestros planes hacia un progreso significativo.
De este modo, queremos alimentar una cultura que apoye el crecimiento, fomente la diversidad y promueva un verdadero sentido de pertenencia en BDP.

Invertimos en nuestra gente porque ellos nos hacen ser quienes somos.
La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados son una prioridad. Incorporamos la salud y la seguridad a nuestras operaciones diarias: los Jefes de Oficina supervisan la seguridad en el estudio y los Jefes de Estudio y Directores de Proyecto son responsables de las medidas de seguridad específicas de cada proyecto.
El bienestar holístico es también una de nuestras prioridades. Nuestro Programa de Asistencia al Empleado ofrece asesoramiento, apoyo y orientación las 24 horas del día a todos los empleados de BDP en el Reino Unido e Irlanda. BDP Mind, nuestro foro de salud mental para empleados, está formado por un grupo de Primeros Auxilios en Salud Mental. BDP Mind organiza eventos y charlas sobre salud mental, pone en contacto a los compañeros con recursos de bienestar y ofrece asesoramiento imparcial. Esto nos ayuda a crear un entorno abierto en el que la salud mental y el bienestar se apoyan activamente tanto en el trabajo como fuera de él.

En el sector de la construcción, es esencial que nuestros equipos de diseño representen las comunidades a las que sirven.
La diversidad de perspectivas potencia la creatividad y garantiza que nuestros diseños satisfagan las necesidades de todos. Involucrar e inspirar a la próxima generación de diversos orígenes es, por tanto, una responsabilidad colectiva en BDP.
Desde 2012, ofrecemos prácticas en nuestros estudios del Reino Unido en diversas profesiones, como arquitectura, ingeniería civil y estructural, ingeniería medioambiental, RRHH, gestión de proyectos y urbanismo.

Aunque nuestros estudios pueden estar separados geográficamente, están unidos por un interés compartido en el bien social, con énfasis en el impacto comunitario.
Mediante la creación de asociaciones sólidas y orientadas a fines concretos con las personas a las que servimos, podemos garantizar que nuestros estudios generen un valor social para sus comunidades locales que resista la prueba del tiempo. A través de nuestras relaciones con organizaciones benéficas, organizaciones y escuelas locales, trabajamos para reducir las barreras a la industria del diseño.